Con la internet, la manera de entender al mundo se modificó, y las formas de sociabilizar también ha cambiado significativamente, y si bien es cierto que las redes sociales se han disparado por todo el orbe, pocas han en España han tenido un crecimiento tan vertiginoso como el que ha gozado Tuenti.
Nombrada así por la combinación de palabras tú-en ti, o tú en ti mismo, o mejor dicho tú en tu identidad; Tuenti se diferencia de otras redes sociales por su exclusividad. Mientras que en otras redes como FaceBook puedes ingresar abriendo una cuenta como lo harías en cualquier sitio de internet; en Tuenti sólo podrás acceder si es por medio de la invitación de una persona que ya sea usuario activo de Tuenti.
¿Elitista? Para nada. Recordemos que en un inicio, el ingreso a GMail era dado de la misma forma. Se trata de una estrategia que proporciona a los usuarios un plus muy importante –más si de redes sociales se trata-: el orgullo de pertenecer.
No es tema menor. Todo ser humano requiere desarrollar el sentido de pertenencia; y las redes sociales permiten cobrar ese sentido de pertenencia mientras el usuario se expresa libremente y comparte contenidos con los suyos.
Y algo bueno debe estar haciendo Tuenti para sumar tantos usuarios cada día. Con un diseño amigable y con herramientas que no le piden nada a ninguna otra red social, tiene un lugar garantizado en los ordenadores de cientos de miles de jóvenes españoles.
1 Respuesta en " Tuenti: el orgullo de pertenecer "
OS RECOMIENDO VISITIS LA WEB DE http://WWW.DELIAFOTOGRAFOS.ES
NO OS AREPENTIREIS
JULIO